Crece exponencialmente el uso de la telemedicina en 2021

La plataforma de telemedicina de Mapfre, Savia, en un estudio La ‘Radiografía Savia de la Salud Digital, asegura que 7 de cada 10 españoles han usado la telemedicina durante el 2021.

La encuesta por Savia, destaca que el servicio digital de salud más utilizado es la receta digital con un 38%, seguido de la monitorización de dispositivos electrónicos (26%), el chat médico(16%) la videoconsulta(13%) y el elevador de síntomas(9%).

En un futuro se espera que casi el 80% de usuarios use algún servicio digital. Entre los usuarios, el perfil joven destaca más para adquirir estos servicios, sobre todo aquellos que están relacionados con la monitorización de salud, con un 34% respecto al resto.

En referencia a los canales informativos que se emplean, la principal fuente con un 43% son las apps de Salud y vida saludable, seguidas de la prensa especializada (42%), los foros especializados (35%) y finalmente, los medios generalistas (30%).

Según el estudio, la mitad de los españoles desearía recibir información de salud y bienestar a través de influencers, creciendo este porcentaje un 23% entre los jóvenes. Otro de los principales canales escogido por los internautas para obtener información son las redes sociales, donde el 80% de los usuarios desean obtener información en estas plataformas, aumentando en un 90% entre los 18-34 años.

Asimismo, hay un gran interés en que las plataformas de salud digital, como Savia, puedan disponer de consultas con médicos especialistas. En estas plataformas digitales los encuestados destacan la conveniencia como uno de los principales motivos por los que utilizar estas herramientas, menos tiempos de espera, ahorro en la gestión de trámites, rapidez de las respuestas y sobre todo evitar el desplazamiento hasta el centro de salud. Otro de los beneficios que aporta es la atención personalizada y un cuadro médico amplio (55%).

Por el contrario, el 24% de los encuestados destaca como inconveniente el no poder ser atendidos personalmente con los especialistas de manera directa y no tener así un seguimiento por el mismo profesional.

Fuente: DiarioFarma.

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